ALARCÓN SE HACE GRANDE EN PORTUGAL

El piloto balear ha brillado con luz propia en la 34ª de la Subida Internacional a Falperra

Falperra, Braga (Portugal) domingo 12 de mayo de 2013

El balear Toni Alarcón firma dos contundentes victorias, más un segundo puesto en la categoría CM, en la 34ª Rampa Internacional da Falperra, prueba que ha puntuado para los campeonatos de Europa y de España de montaña, en un fin de semana que ha sido muy largo para el equipo Silver Car y que una vez más ha demostrado estar a la altura de los mejores.

El piloto mallorquín llegaba a Portugal con el firme objetivo de mejorar los resultados logrados en Ubrique y desde los mismísimos entrenamientos puso toda la carne en el asador. En las dos ascensiones de entrenamientos se situaba ya en posiciones de podio. Al llegar a su asistencia Alarcón comentaba con su mecánico que el motor de la Silver Car S2 no rendía al 100%. A pesar de ello en la primera subida de carrera del sábado imprimía un buen ritmo que le permitía acabar en la segunda plaza de la categoría CM, a espaldas de Óscar Palacio, uno de sus máximos rivales. En la segunda ascensión el palmesano desplegaba todo su arsenal y se hacía con el primer puesto de su categoría dejando la segunda plaza, en esta ocasión, para Óscar Palacio.

En la jornada del domingo Alarcón llegaba a la asistencia con la moral a tope y con ganas de querer más, pero en los entrenamientos la electrónica seguía sin dejar rendir al motor de la CM todo lo que el mallorquín deseaba. Finalmente Juan Carlos Silvestre solucionaba el pequeño percance y dejaba al piloto exprimir todo el potencial de la Silver Car S2, Alarcón le daba las gracias firmando un primer puesto en la manga de carrera tras parar el cronómetro con un registro de 54,026. En esta ocasión superaba incluso al Audi A4 de José Antonio Fombona, con lo que se hacía con el mejor tiempo de la general del Campeonato de España. De esta manera el mallorquín sale muy crecido de cara a la próxima cita que será este próximo fin de semana con motivo de la Subida Internacional al Fito, prueba que también es valedera para el Campeonato de Europa de Montaña.

Toni Alarcón

“El fin de semana ha sido muy largo, pero ha valido la pena, la afición portuguesa es excepcional y nos ha apoyado en todo momento. Ayer sábado peleamos duro por estar arriba, nos faltaba un poco de motor, pero salvamos los papeles, ha sido hoy tras la manga de entrenos cuando hemos podido solucionar el problema y marcar un buen crono. El equipo ha trabajado muy duro y debo felicitarlos por el resultado de hoy. Creo que estamos haciendo las cosas bien, la temporada es larga, y debemos ir carrera a carrera sumando puntos que nos permitan poder cumplir nuestros objetivos. Por otra parte quiero dedicar este triunfo a nuestros patrocinadores y a los aficionados que nos animan en cada prueba. No veremos el próximo fin de semana en la Subida al Fito.”

Acceda a las clasificaciones siguiendo este enlace:

http://cam.stm.pt/falperra2013/index.php?pg=3&e=37&s=112&cat=300&h=1375&lg=es

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar