SOCÍAS ACABA SÉPTIMO Y A PUNTO ESTUVO DE SUBIR AL PODIO

Séptima plaza que no hace justicia al piloto balear en el Champion Kart Parolin

http://www.ferbispress.com/es/archivos/2012/03/A05E4434.jpg

Pista Azurra, Jesolo, Venecia (Italia), lunes 07 de octubre de 2013

A pesar de las difíciles condiciones del trazado de Pista Azurra a causa de la lluvia, Miguel Socías brilló con luz propia en la final del Champion Kart Parolin, el mallorquín finalizó en el séptimo lugar  de la categoría Academy (KF3) tras un fin de semana que ha sido muy intenso. Más de 120 participantes llegados de diferentes continentes han competido en las diferentes categorías del mundial Parolin. En la categoría Academy participaron un total de 24 equipos.

Toma de contacto
El jueves el equipo MS Motorsport tenía su primera toma de contacto con el trazado de Pista Azurra, que tiene un asfalto con mucho agarre donde hay una parte muy técnica y otra muy rápida que obliga al piloto  estar atento en todo momento. Las previsiones para el fin de semana eran de lluvia, y el equipo balear no tenía ninguna referencia en dichas condiciones.

Entrenamientos libres
La jornada del viernes se dedicaba a entrenamientos libres y tanto Pedro Ivars, como Miguel Socías se dedicaban a probar distintas soluciones logrando un octavo puesto como mejor resultado del día. Por la tarde en un intenso duelo con un contrincante doblaba la mangueta del. izq. bajando en la siguiente tanda hasta el décimo tercer puesto.

Entrenamientos cronometrados
El sábado se esperaba lluvia lo que obligaba a buscar la mejor puesta a punto para correr sobre asfalto mojado. Fue un día muy difícil, competir sobre pista mojada es totalmente diferente de hacerlo en seco, los reglajes son diferentes y el conocimiento de la pista y su trazada es de vital importancia. Miguel Socías en la primera manga se vio envuelto en una montonera quedando muy retrasado y con el kart dañado, tan solo pudo ser décimo noveno. En la segunda manga realizaba una gran lo que le permitía situarse en los puestos de cabeza, tras unas vueltas el piloto del Grupo Puma hacía suyo el segundo puesto, posición que mantendría hasta ver la bandera de cuadros. En la suma de tiempos de esta jornada el campaneter ascendía hasta una meritoria séptima plaza que era fenomenal de cara a la prefinal.

Prefinal y Final
Llegaba el día de la verdad, el domingo se disputaban la prefinal y la final del Champion Kart Parolin y como era de esperar serían de auténtico infarto. De nuevo la lluvia quiso ser protagonista y el equipo tuvo que adaptarse a una pista mojada que era bastante resbaladiza. En la prefinal Miguel Socías partía desde el séptimo puesto y después de una dura batalla lograba terminar la carrera en cuarta posición. En la final la salida fue catastrófica un kart se cruzaba en plena salida y se llevaba a varios pilotos por delante, el piloto de la Escudería Mallorca Competició fue uno de ellos. Tuvo que remontar desde el décimo séptima plaza hasta llegar al séptimo puesto, una verdadera lástima porque todo el equipo se había esforzado mucho, y el podio estaba más cerca que nunca.

Los comentarios de Miguel Socías
“Ha sido un fin de semana muy largo todo el equipo ha trabajado mucho, especialmente Pedro Ivars, que no ha parado hasta dar con los mejores reglajes. La competencia era máxima, todos queríamos ganar, y eso se notaba en la pista. La lluvia era la gran temida, pero al final ha sido una aliada, hemos rodado muy bien con pista mojada. Lo peor del fin de semana ha sido la salida de la final cuando he sido embestido por detrás y me he salido quedando demasiado retrasado, quería con todas mis fuerzas estar en el podio para dedicárselo al equipo y a los patrocinadores, pero las carreras son así, al final he hecho una gran carrera remontando de la décimo séptima posición hasta la séptima.”
Puede consultar los tiempos siguiendo este enlace:

http://www.lstiming.com/risultati/defaultlive.aspx?camp=k13

Página oficial del evento:

http://www.championkart.it/

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar