XV Rallye Dijous Bo 2013

DSC_4238

Éxito de participación en esta edición del Rallye Dijous Bo, que contó con 47 equipos en Competición y 23 en Regularidad. La Peña Slick Quemado debía suspender el tramo Inca-Moscari a pocos días de la carrera. Aún así fue una edición tremendamente dura que se vió salpicada por los numerosos abandonos.

La primera sección con los tramos de Petra-Sant Joan y Campanet-Pollença se disputaban bajo unas condiciones muy delicadas debido a la lluvia que hacía acto de presencia. José Miguel Pons (Clio Williams) y Bartolomé Pons (Seat León) comenzaban muy fuertes y junto a los hermanos Caracuel pasaban a comandar la clasificación tras la disputa de los primeros tramos. Javi Matías también tenía un buen estreno con el Escort Cosworth y marcaba un tercer scratch en el primer tramo, al igual que Arnau Bisquerra con un sexto con el Evo 7. La cruz era para David García que tenía problemas y perdía casi un minuto en Petra. La primera sección concluía con el liderato de José Pons-Miguel A. Cuenca seguidos muy de cerca por los hermanos Caracuel y Bme. Pons-Pedro Díaz. Toni Amer, Rafa Binimelis y José Miguel Álvarez mejoraban en las segundas pasadas y se situaban a continuación.

DSC_4428

DSC_6464

Sin embargo en la segunda sección se producían los abandonos de David García-Guillermo Cuart (Evo IX), Bme. Pons (Seat León) y José Pons (Clio Williams) centrando la lucha por la victoria en el duelo de los Saxo de Toni Amer y José Miguel Álvarez que acababan la carrera en este orden y separados por tan solo cinco segundos en una bonita lucha por la victoria. El tercer cajón del podio iba a manos del GT Turbo de Pep Lluc Laville a casi minuto y medio del vencedor y que se anotaba el grupo RI tras superar a Alberto Caracuel que se anotaba el grupo N y era cuarto scratch en su debut con el Clio Williams. Las siguientes plazas eran para Toni Marc Ordinas, Miguel Covas, Rafel Binimelis, y Jaime Aguiló que acababan en un pañuelo, mientras los hermanos Martorell, que dominaban entre los pequeños de la clase 14, y Óscar Férnández cerraban el top ten a poca distancia. Buena carrera de Martin Algermissen acabando undécimo en unas condiciones muy difíciles para su Porsche. Gracias al Súper Rally, Nadal Galiana se anotaba la victoria en el grupo H, llegando a marcar un scratch en el Puigmajor. Un total de 32 vehículos, de los 47 salidos, conseguían finalizar la prueba.

Texto: Arnau Bisquerra,  Pictures by Wolfgang Lindner.

Para mas Fotos pulse el Album.

Schreibe einen Kommentar