4. Carrera Cto. Baleares de Karting-Circuito Renn Arena.

DSC_5708

Un total de 27 pilotos se daban cita en la última carrera del regional de karting que se disputó en el Circuito Renn Arena bajo un intenso frío y con la pista mojada en la segunda manga. Una vez más destacó la parrilla de los KZ2, con 15 pilotos en pista que hicieron las delicias de todos los presentes.

Categoría Alevín

Entre los alevines causaba baja Claudio Loredo, dejando la parrilla en cuatro pilotos de los que Juan Oliver sería el gran dominador. En la primera manga se distanció desde el principio, mientras que Álvaro García era segundo. Bonita la lucha por la tercera plaza entre Liam Paulus y Alejandro Lantes. Las primeras vueltas eran para Paulus hasta que era adelantado por Lantes en la tercera vuelta. La segunda manga con la pista mojada obligaba a abandonar a Paulus, que no tenía neumáticos de lluvia. De nuevo Juan Oliver se colocaba líder de principio a fin dominando a placer. Alejandro Lantes se colocaba segundo, mientras que Álvaro García quedaba algo descolgado en la tercera posición.

Categoría Junior

Con la baja de Miguel Socias, solo fueron dos los pilotos presentes en la Categoría Junior. En la primera manga Tom Paulus se colocaba primero pudiendo contener a Alejandro Bernardino hasta la tercera vuelta, en la que se invertían las posiciones hasta cruzar la meta. La segunda manga sería un calvario para Tom Paulus que tampoco disponía de neumáticos de lluvia y que hacía equilibrios para mantenerse en la pista, haciendo varios trompos. Alejandro Bernardino no tenía ningún contratiempo para anotar una nueva victoria en su casillero.

Categoría Senior

En la primera manga de los Senior asistimos a un bonito duelo entre Marcel Guardia y Álex Palerm, con varios cambios de posiciones. Las primeras vueltas eran para Guardia, hasta que en la décima vuelta Palerm sentenciaba con su adelantamiento pudiendo contener a un Guardia que acababa segundo. Algo más atrás y fuera de la lucha Cristóbal García se aseguraba la tercera plaza del podio, tras el abandono en la primera vuelta de José Carbonell por rotura del eje trasero. La segunda manga cambiaba radicalmente al tener Marcel Guardia problemas de neumáticos que le obligaban a entrar en boxes. Álex Palerm dominaba de principio a fin mientras que Cristóbal García era segundo.

Categoría KZ2.

Tras la baja del favorito Toni Alarcón, finalmente eran 14 los pilotos que formaron una divertida y disputada parrilla de la Categoría KZ2. Enrico Prosperi conseguía la pole sin embargo se quedaba clavado en la arrancada de la primera manga perdiendo varias posiciones. Matteo Martone se hacía con el liderato, seguido de Andrés Salamanca y Luís Mañas. Enrico Prosperi era cuarto y en la cuarta vuelta ya daba cuenta de Mañas y Salamanca, colocándose a espaldas de Martone. Ambos pilotos protagonizaron un intenso duelo hasta que en la octava vuelta Prosperi conseguía adelantar a Martone y se anotaba la victoria. Andrés Salamanca era tercero pudiendo contener a Riccardo Homuth, Luís Mañas y Albert Coll que cruzaban la meta a continuación. Mucho más movida sería la segunda manga donde Riccardo Homuth sería el mejor bajo la lluvia pudiendo contener a Enrico Prosperi, acabando primero y segundo respectivamente. Gabriel Pons mejoraba su actuación y era tercero de principio a fin, mientras que José Luís Zarcos se hacía con la cuarta plaza al conseguir adelantar a Luís Mañas. Tras ellos, Sebastián Grunert e Iván Huélamo dominaban el nutrido pelotón. Mala suerte para Andrés Salamanca y Albert Coll que sufrían sendas salidas de pista que les obligaban a abandonar.

CLASIFICACIÓN OFICIAL.

CATEGORÍA ALEVÍN: 1. J. Oliver, 50 ptos. 2. A. García, 42 ptos. 3. A. Lantes, 42 ptos. 4. L. Paulus, 18 ptos.

DSC_5884

CATEGORÍA JUNIOR: 1. A. Bernardino, 25 ptos. 2. T. Paulus, 22 ptos.

DSC_5659

CATEGORÍA SENIOR: 1. A. Palerm, 50 ptos. 2. C. García, 42 ptos. 3. J. M. Guardia, 22 ptos. 4. J. Carbonell, 0 ptos.

DSC_5662

CATEGORÍA KZ2: 1. E. Prosperi, 47 ptos. 2. R. Homuth, 43 ptos. 3. L. Mañas, 32 ptos. 4. M. Martone, 30 ptos. 5. J. L. Zarcos, 26 ptos. 6. G. Pons, 26 ptos. 7. S. Grunert, 26 ptos. 8. I. Huélamo, 22 ptos. 9. A. Salamanca, 20 ptos. 10. P. Pardo, 14 ptos. 11. A. Coll, 14 ptos. 12. P. Soler, 9 ptos. 13. J. Montiel, 7 ptos. 14. L. Andreu, 5 ptos.

DSC_5861

Texto: Arnau Bisquerra

Para mas Fotos pulse el Album

© by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar