PEDRO FONT FIRMA UN QUINTO PUESTO EN LAS G SERIES BPA

La tercera cita de las G Series BPA fue más dura de lo previsto debido a la climatología

http://www.ferbispress.com/es/archivos/2012/03/A05E8352.jpg

Grandvalira Circuit, Pas de la Casa (Andorra), domingo 19 de enero de 2014
En el primer “meeting” de las G Series BPA la nieve fue más bien escasa, aunque el estado de la pista aguantó hasta casi el final gracias al buen trabajo del equipo humano encargado del mantenimiento de la misma. En esta ocasión y con motivo de la tercera prueba del campeonato la nieve fue la gran protagonista al empezar a nevar nada más arrancar la competencia lo que hizo que el trazado fuera cambiando de estado. En primer lugar la pista estaba completamente helada dando ventaja a los prototipos de 4 ruedas motrices para terminar con una pista con mucha nieve que beneficiaba más a los vehículos carrozados de tracción integral como el Mini Cooper pilotado por Pedro Font y su compañero Xevi Pons autor de las dos victorias de esta cita, y de las que sean disputado hasta la fecha.
G3
En los cronometrados de esta tercera carrera del certamen andorrano sobre hielo el piloto balear sufrió en sus propias carnes la falta de adherencia de la pista al estar todavía bastante helada, aun así, marcaba un buen crono (51.967 segundos) al volante del Mini Cooper de PCR Sport que le permitía ser quinto de la general.
En la segunda serie empezaba a nevar con fuerza cambiando el grip de la pista lo que permitía rebajar ligeramente los tiempos, el manacorí se anota como mejor crono de la serie un tiempo de 50.960 segundos sumando un total de 5:15.202 tras completar las seis vueltas finalizando en un meritorio sexto puesto de la clasificación general
En la final A Pedro Font salía con muchas ganas y lo hacía desde la segunda posición, puesto que mantendría durante un par de vueltas hasta que era superado por dos rivales pasando al cuarto puesto, no obstante la fogosidad de éstos hacía que ambos acabaran contra los muros de nieve y provocaran que el director de carrera sacara la bandera roja y diera por concluida la carrera a falta de dos vueltas para el final. De esta manera Pedro Font terminaba en el segundo puesto, pero dirección de carrera tomaba para el cómputo de la carrera la vuelta anterior finalizando inexplicablemente en la cuarta posición. De esta manera y tras sumar las tres series de esta tercera carrera Font finalizaba en la quinta plaza con un total de 29 puntos lo que le sitúa en el noveno puesto de la provisional del campeonato.
Más información en: http://www.gseriesbpa.com/index.php
Clasificaciones: http://www.gseriesbpa.com/index.php?accion=contingut&idmenu=7
Los comentarios de Pedro Font
“Las condiciones de la pista fueron muy difíciles al principio, a manera que fue nevando tuvimos más “grip” y pudimos ser más competitivos tenía muchas ganas de pisar el podio y en la final me empleé a fondo pero la visibilidad era prácticamente nula y no quise arriesgar en exceso, al final hemos acabado quinto de la general superando los resultados anteriores.”

Clasificación G3 G-SERIES BPA 2014
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos
3-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 37 puntos
4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 31 puntos
5-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 29 puntos
6-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 25 puntos
7-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 24 puntos
8-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 20 puntos
9-Marc Márquez (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 19 puntos
10-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG

Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar