10. ORIS RALLY CLASICO MALLORCA 2014

DSC_7196

Doble victoria española en el Oris Rally Clásico de Mallorca

Entre una expectación nunca vista, ha finalizado en Puerto Portals la tercera y última jornada de la 10ª edición de esta prueba histórica.
El Oris Rally Clásico ha llegado a su fin después de tres emocionantes etapas que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado como nunca las cunetas de los más revirados tramos de la isla.
El duelo entre el piloto mallorquín Nadal Galiana (Ford Escort) y el alemán Michael Eschmann (Porsche 911) duró hasta el penúltimo tramo, cuando el español acumuló una ventaja suficiente para proclamarse vencedor de la prueba, por segundo año consecutivo.
La jornada final fue fatal para otros candidatos a la victoria, como el piloto local “Tacho”, que rompió el motor de su Porsche, o el británico Sheldon –líder de los vehículos anteriores a 1970- al que falló su Lotus Elan. La victoria en esta Clase era para el también español Javier Ortega (Jaguar E Type).
También volvía a la carrera el ídolo del público, Jean Ragnotti, con su R5 Turbo “Tour de Corse” reparado tras el accidente del día anterior, ofreciendo un gran espectáculo en todos los tramos.
En Regularidad, otro triunfo español, esta vez con los Castañer (padre e hijo) imponiéndose por un puñado de segundos a la pareja alemana Lohmann, todos ellos con Porsche 911. También ascendieron a la tercera posición del podio Carbonell y Hernández (Volkswagen Golf).
A la llegada a Puerto Portals, base del Oris Rally Clásico, una multitud esperaba a los participantes. Antonio Dezcallar, organizador de la prueba, ha hecho entrega de los premios acompañado por Álvaro Irala, Capitán de Puerto Portals, y Margarita Bauzá, Directora de Comunicación y Marketing de Oris España, que ha entregado a los ganadores el Oris Calobra Edición Limitada, el reloj que la firma suiza creó en conmemoración de este magnífico rally del que es “Title Sponsor”.
Casi 100 participantes de toda Europa han recorrido más de 400 kilómetros, entre ellos algunos de los mejores tramos de rally europeos, como es ejemplo la famosa subida de Sa Calobra. Esta mítica prueba serpentea en 12 kilómetros una pared de 800 metros terminando en una curva de 360 grados cruzando sobre ella misma.
Apodado “La perla del Mediterráneo”, el Oris Rally Clásico de Mallorca es una prueba de automóviles históricos de altísimo nivel, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos. En total se compone de 14 tramos cronometrados repartidos en tres jornadas. Se disputa sobre carreteras especialmente cerradas al tráfico para este espectacular evento deportivo.
Esta edición de lujo ha contado con auténticas estrellas invitadas: el mítico piloto Jean Ragnotti (ganador del Rally de Montecarlo) y, la actriz del momento e imagen de la firma Oris, Adrian

www.orisrallyclasico.com

Resultados Ergebnisse :

http://www.orisrallyclasico.com/resultados.php

para Fotos pulse el Album.   Um die Bilder zu sehen müssen Sie das Album anklicken.

© by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar