2ª CARRERA CTO. BALEAR DE KARTING

DSC_0775

Un total de 31 pilotos se daban cita en la segunda carrera del Campeonato regional de karting, que se disputó en el Circuito de Can Picafort. De ellos causaban baja Álvaro García y Pep Toni Perelló por lesión y no comparecía Maciá Mulet.

Alevín-Cadete

Siete pilotos formaron la parrilla de los más pequeños, que estuvo dominada por el cadete Alejandro Lantes en ambas mangas de carrera. Las siguientes posiciones cambiaban y en la primera manga Thiago Marcos se mantuvo a espaldas del líder, siendo el único en poder seguir su ritmo, mientras que Nicolás Dragoum se situó algo más atrás siendo adelantado en la séptima vuelta por Matías Juan que lideró el grupo de los alevines tras una intensa lucha con Guillem Capó. Claudio Loredo con problemas cerraba el pelotón.

En la segunda carrera las primeras vueltas fueron de nuevo para Alejandro Lantes y Thiago Marcos, hasta que en la cuarta vuelta Marcos paraba al salirse la cadena de su kart. Nicolas Dragoun pasaba a ser segundo pudiendo contener a Matías Juan que de nuevo lideraba la categoría Alevín por delante de Guillem Capó y Claudio Loredo.

DSC_7968

Junior-Senior

La categoría Junior-Senior, con cinco pilotos en pista, estuvo marcada por el duelo entre Miguel Socias y Alejandro Bernardino. En la primera carrera Miguel Socias se hacía con el liderato seguido de Bernardino, Facun Sacur, Tiffany Faroud y José Carbonell. Sin embargo en la cuarta vuelta Bernardino adelantaba a Miguel Socias y podía mantener la posición hasta que en la última vuelta Socias recuperaba la primera posición y ganaba la manga. Tras ellos Facun Sacur era tercero y primero entre los Junior, por delante de Tiffany Foroud.

En la segunda carrera Miguel Socias no daba opción y se mantuvo en la primera posición de principio a fin, pudiendo contener a Alejandro Bernardino que fue segundo. Las siguientes posiciones también se repetía y Facun Sacur se situó a continuación, siendo primero entre los Junior, mientras que Tiffany Foroud acababa a continuación tras adelantar a José Carbonell en la sexta vuelta.

DSC_0904

Copa FAIB

Con ocho pilotos en pista la Copa FAIB se mostró se de nuevo muy animada. En la primera carrera Bartolomé Navalón fue el piloto a batir distanciándose del pelotón desde la primera vuelta. Dicho pelotón estuvo encabezado por Raúl López, destacando la lucha entre Xavi Verd y Miguel A. Covas por la tercera plaza hasta que en la novena vuelta se tocaban y eran superados por José M. Cordero. Agustín Rubio, Manuel Rubio y Adrià Ausio cruzaban la meta en este orden completando el pelotón.

En la segunda carrera se salió en parrilla inversa, destacando la gran remontada de Bartolomé Navalón que saliendo el último pasaba a liderar la carrera en la quinta vuelta. Xavi Verd también realizaba una gran carrera y se colocaba segundo por delante de José M. Cordero, mientras que Miguel A. Covas debía entrar en boxes para cambiar su kart. Raúl López se hacía con la cuarta posición por delante de Manuel Roig, Agustín Rubio y Adrià Ausio.

DSC_0709

KZ2

Muy movida se presentó la categoría KZ2 con varias salidas de pista que se saldaron sin daños físicos afortunadamente. Ricardo Homuth se mostró inalcanzable anotándose la victoria en ambas mangas de carrera. En la primera de ellas Luís Mañas era segundo de principio a fin, seguido por Albert Coll e Iván Huélamo. Andrés Salamanca era quinto hasta que en la sexta vuelta tocaba la hierba y se salía aparatosamente. No acababan aquí los sustos y en la siguiente vuelta era Iván Huélamo quien se salía, también sin consecuencias físicas, mientras que Pedro Mulet entraba en boxes. Así pues, tras las posiciones de podio, Gabriel Pons era cuarto y primero entre los M-30, por delante de José L. Zarcos.

En la segunda carrera y tras Ricardo Homuth, se situaban Luís Mañas y Gabriel Pons. Sin embargo Iván Huélamo rodaba a un fuerte ritmo y si en la tercera vuelta daba cuenta de Pons, en la cuarta hacía lo propio con Mañas, acabando finalmente segundo, siendo Mañas tercero y Pons, liderando de nuevo los M-30, cuarto. Albert Coll abandonó en la quinta vuelta con problemas en la cadena, siendo quinto Pedro Mulet y sexto José L. Zarcos.

DSC_0807

Texto: Arnau Bisquerra

mas Fotos:

https://www.facebook.com/wolfgang.lindner.75/media_set?set=a.10203900420899769.1073741865.1498750660&type=1

 

Mallorca-Cartec S.L.  Ihre professionelle Autowerkstatt auf Mallorca

Schreibe einen Kommentar