1. RALLYSPRINT DE L’AFICIÓ

DSC_8717

Finalmente la Peña Slick Quemado pudo celebrar su rallysprint que contó con una inscripción de lujo con 48 equipo de competición y 9 de regularidad. El fuerte calor causó estragos en las mecánicas y prueba de ello es que más de la mitad de equipos se quedaron en el camino.

DSC_3640

DSC_3874

DSC_3748

La primera sección estaba formada por tres pasadas al tramo de Sa Creu-Tords. En el primer tramo se adivinaba un intenso duelo entre los Mitsubishi de David García y Toni Roca, acabando en este orden y con cinco segundos de diferencia. Sin embargo en el segundo las previsiones se iban al traste cuando García-Cuart tenían un ligero toque y pinchaban, perdiendo más de 7 minutos y toda opción a la victoria. Roca-Lozano se colocaban líderes con 25 segundos de ventaja sobre los Clio Sport de Pons-Cuenca y Andreu-Soler que tenían su particular duelo por el grupo F-2000. Amer-Caracuel eran cuartos dominando el grupo A, mientras que Galiana-Feliu hacían lo propio en el grupo H. En la tercera pasada se producía el abandono de Pons-Cuenca y Amer-Caracuel, por lo que tras Roca, se situaba segundo Andreu, tercero Galiana y cuarto un Laville que marcaba unos buenos cronos con el GT Turbo, situándose por delante de Martorell-Guzmán, que estrenaban Saxo, Ordinas-Tomás (Peugeot 205) y Pons-Palou (Seat León). Entre los numerosos abandonos, además de los mencionados, destacar a Jaime Martorell (Saxo Kit Car), Jordi Santandreu (R-5 Copa), Jaime Riera (Clio Sport) y Miki Covas (Citroen AX) por averías mecánicas, mientras que Jaime Llabrés (Opel Corsa) y Tomeu Cabot (Renault Megane) lo hacían por salidas de carretera.

La segunda sección, con dos pasadas por Sa Creu-Calvía, eran para David García-Guillermo Cuart que en su afán por recuperar posiciones concluían decimosegundos de la general. Toni Roca, se limitó a dosificar su ventaja y acabando segundo en ambos tramos se adjudicaba su primera victoria de la temporada de forma contundente. Pero el goteo de abandonos continuaba y si en el primer tramo era Andreu quien causaba baja cediendo la segunda plaza a Galiana, en el segundo era Galiana quien abandonaba por rotura de motor. Finalmente la segunda plaza de la general era para Laville-Llinás, que se impuso en el grupo RI, mientras que el tercer peldaño del podio era para Martorell-Guzmán que hacía lo propio en el grupo A. Con el mismo crono que Martorell, Ordinas-Tomás eran cuartos con el Peugeot 205, mientras que en un pañuelo y con unos cronos muy ajustados se situaban a continuación un nutrido grupo de pilotos formados por los Renault Clio de José Mª. Albal y Sión Verger, los hermanos Tortonda (Citroen Saxo) y Hidalgo-Pons (Honda Civic). Buen estreno de Bisquerra-Lladó con el Clio R3 acabando novenos por delante de Rubio-Fernández que se imponían en el grupo F.2000. Algo más atrás y con muchos problemas en su Seat 124 conseguían llegar a meta Martínez-Castañer, únicos supervivientes entre el grupo H.

DSC_3695

En cuanto a la Regularidad Sport el podio estuvo formado por Carbonell-Castañer, primeros con Golf GTI, siendo segundos Barceló-Verger (BMW 2002) y terceros Carbonell-Vidal (R-5). En FIVA-FEVA, tan solo un inscrito, Muntaner-Bauzá, que conseguían acabar la prueba con su Ford Fiesta.

DSC_3521

DSC_3707

DSC_3845

Texto: Arnau Bisquerra

mas Fotos:

https://www.facebook.com/wolfgang.lindner.75/media_set?set=a.10204185198059020.1073741870.1498750660&type=1

Mallorca-Cartec S.L.  Ihre professionelle Autowerkstatt auf Mallorca

Schreibe einen Kommentar