SOCÍAS ES SÉPTIMO TRAS UN ACCIDENTADO INICIO

Las Series Rotax 2015 inician su andadura con una gran inscripción y excelente nivel

http://www.ferbispress.com/es/archivos/2012/03/A05E9102.jpg

Circuito de Chiva, Valencia (España), lunes 13 de abril de 2015

Un total de veintisiete equipos, de la categoría MAX, se presentaban este fin de semana pasado a la primera cita de las Series Rotax 2015 en el Circuito Internacional de Chiva. Entre ellos estaba el balear Miguel Socías que compite con un chasis FA y esta asistido por AVKS.

La adaptación del piloto del Grupo Puma al trazado valenciano fue rápido, puesto que en los entrenamientos libres del jueves y viernes marcaba buenos registros que hacían pensar que el mallorquín estaría en puestos de cabeza. El sábado por la mañana empezaba el calvario para Miguel Socías al gripar el motor por un fallo de temperatura, en las siguientes tandas aparecía un fallo eléctrico que obligaba a sustituir la batería, cableado eléctrico, bobina de encendido e incluso la centralita. Por la tarde se solucionarían los problemas, no obstante empezaba a llover y el Socías debía rodar en mojado no pudiendo terminar de poner a punto el kart para las carreras del domingo.

El domingo amanecía nublado, con la pista un tanto húmeda, durante los entrenamientos cronometrados el piloto patrocinado por Alnavia se encontraba mucho tráfico que le impedía ser rápido, marcando el décimo mejor tiempo (57.403) quedando a medio segundo del “poleman”.

En la primera carrera, y a pesar de salir por la zona sucia, Miguel Socias realizaba una buena salida esquivaba una montonera de karts en la primera vuelta, pero en el tercer giro era él el que se quedaba tras un golpe de varios pilotos. Quedaba en la penúltima posición y gracias a su buen ritmo de carrera lograba ascender hasta la novena posición tras cruzar la bandera a cuadros.

En la segunda final el campaneter arrancaba de nuevo desde la décima plaza de parrilla intentaba no entrar en guerras innecesarias, sobre todo en las primeras vueltas, pero una vez más, era alcanzado por detrás por un rival provocando un incidente que para el balear supondría arrancar desde el último puesto y con el chasis doblado. Afortunadamente Miguel Socías no se venía abajo e iniciaba una remontada que lo situaría en la décimo quinta posición después de completar las dieciocho vueltas de carrera. En el cómputo total de ambas carreras el balear ocupa la séptima plaza de la provisional de las Series Rotax. Un buen puesto después del accidentado fin de semana que ha tenido el equipo.

Horarios, lista de inscritos: http://www.fada.es/proximas_pruebas/75

Tiempos en directo y clasificaciones: http://korridastol.com/

Los comentarios de Miguel Socías:
“Esperaba que hubiera mucha competencia en este certamen, y la verdad, es que es máxima, todo el mundo quiere estar delante y se deja la piel en ello. El equipo ha trabajado duro todo el fin de semana, y sabemos que teníamos ritmo para estar delante, pero los dos accidentes nos han descolgado un tanto de nuestra meta. Aun así, estamos contentos con esta séptima plaza, el próximo mes más y mejor.”

Ferbis Press