2ª BALEARES SERIES KARTING

DSC_1863

La segunda cita del Balears Series Karting tenía lugar este domingo en el Circuito de Can Picafort con un notable aumento de los inscritos y con un circuito que sufría varias modificaciones con respecto a la primera carrera. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que se dieran cita en una jornada repleta de emoción y gran ambiente.

CATEGORÍA ALEVÍN-CADETE

Un total de nueve pilotos formaron la parrilla de la categoría Alevín-Cadete. Ambas mangas estuvieron marcadas por el mano a mano entre Matías Juan y Marc Rosselló. En la primera manga Matías Juan se colocaba por delante de Marc Rosselló y con un fuerte ritmo conseguían distanciarse del pelotón encabezado por Thiago Marcos que rodaba cómodo aventajando a Alex Lantes y Guillem Capó que tenían su particular duelo por la cuarta posición. Claudio Loredo se situaba a continuación por delante de los benjamines Josep Giraldo y Tomeu Verger. Mala suerte para Álvaro García que abandonó en la octava vuelta con problemas con el cable del gas. La segunda manga se presentó más emocionante y Marc Rosselló se colocaba por delante de Matías Juan, hasta que a dos vueltas del final Matías superaba a Marc y se anotaba una nueva victoria. Thiago Marcos era de nuevo tercero aunque en esta manga estuvo muy cerca del dúo de cabeza. Alex Lantes y Guillem Capó protagonizaron de nuevo una intensa lucha por la cuarta plaza acabando en este orden. También repitieron posiciones Claudio Loredo, Josep Giraldo y Tomeu Verger, mientras que Álvaro García se vio obligado a abandonar de nuevo.

CATEGORIA JUNIOR-SENIOR

En la categoría Junior-Senior la parrilla se incrementaba hasta los doce pilotos. Sin embargo en la primera manga se producía la debacle con las bajas de José Mª. Rosselló, Guillem Alou y José Carbonell en las primeras vueltas. Intensa lucha entre Facun Sacur y Alex Bernardino en ambas mangas que puso en vilo a los aficionados. En la primera de ellas Sacur se colocaba primero hasta que en la segunda vuelta era superado por Bernardino que pudo aguantar la presión hasta la séptima vuelta cuando Facun Sacur recuperaba el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Alex Bernardino era segundo mientras que a cierta distancia Tiffany Foroud era tercera por delante de Elisabet Verger, Toni March, Jaume Fernández y Juan Vanrell. En la segunda manga Facun Sacur lo tuvo más fácil y no dio opción a sus rivales, distanciándose desde la primera vuelta. Álex Bernardino y Tiffany Foroud ocupaban de nuevo las siguientes plazas aunque rodando muy juntos hasta que se tocaban en la novena vuelta se tocaban y quedaban enganchados, siendo superados por Guillem Alou y Elisabet Verger que acabarían segundo y tercera respectivamente. Mala suerte de nuevo para José Mª. Rosselló que estaba haciendo una espectacular remontada hasta que en la quinta vuelta tenía que abandonar de nuevo.

CATEGORIA HOBBY

La experiencia es un grado y eso lo demostró Gabi Arrabal, gran conocedor del mundo del karting y de este trazado. No hubo nadie que pudiera seguir su ritmo y se anotó las dos mangas con total autoridad a pesar de salir en la segunda con parrilla invertida. Por detrás, en la primera manga Jordi Mon se mantuvo en segunda posición pudiendo controlar a Pep Toni Perelló y Fran Barberá que tenían su particular lucha por el tercer cajón del podio que sería para este último tras hacer Perelló un trompo en la última vuelta. Los constantes cambios de posiciones también se vieron en la segunda manga, sobre todo al salir en parrilla invertida. Así las primeras vueltas era para Domingo Díaz hasta que Arrabal aparecía en su objetivo y le superaba en la séptima vuelta. La segunda plaza era ahora para José M. Martínez tras remontar varias posiciones y adelantar a Jordi Mon, Joan Andreu y Óscar Fernández que rodaron en compacto pelotón.

CATEGORIA KZ2-M30

Emoción a tope entre los KZ2 con un total de 12 karts en pista. Pedro Mulet tenía la pole pero en la arrancada se quedaba clavado debiendo abandonar por rotura de embrague. Guillermo Palmer se hacía con la primera posición aunque seguido muy de cerca por Riccardo Homuth, Luís Mañas y Andreu Salamanca rodando este cuarteto muy compacto y a un ritmo endiablado. Sin embargo la sorpresa saltaba en la última vuelta cuando Riccardo Homuth abandonaba por avería mecánica. Mañas y Salamanca pasaban a ocupar las posiciones de podio mientras que algo más atrás se situaba Álex Palerm que controlaba a Pablo Pardo y Cristobal García que lideraban el grupo M-30. En la segunda manga Andreu Salamanca sorprendía a todos y se colocaba primero por delante de Guillermo Palmer, Luís Mañas y Pedro Mulet que remontó de forma espectacular en las primeras vueltas junto a Riccardo Homuth. Salamanca se anotó la victoria mientras que en las últimas vueltas se desataba una lucha sin cuartel y tras varios cambios de posiciones Pedro Mulet era segundo, Riccardo Homuth tercero y Luís Mañas cuarto, bajando Palmer hasta la quinta plaza. Algo más atrás se clasificaba Pablo Pardo que lideraba de nuevo los M-30 por delante de Cristóbal García y Miguel Morey. Mala suerte para Palerm que abandonaba en la primera vuelta por avería.

CATEGORIA ALEVIN-CADETE: 1. Matías Juan, 50 ptos. 2. M. Rosselló, 44. 3. T. Marcos, 40. 4. A. Lantes, 36. 5. G. Capó, 32. 6. Cl. Loredo, 28. 7. J. Giraldo, 24. 8. T. Verger, 20. 9. A. García, 16.

CATEGORIA JUNIOR-SENIOR: 1. F. Sacur, 50 ptos. 2. A. Bernardino, 38. 3. E. Verger, 38. 4. T. Foroud, 38. 5. G. Alou, 32. 6. T. March, 26. 7. J. Fernández, 26. 8. J. Vanrell, 20. 9. C. Miralles, 14. 10. J. Mª. Rosselló, 6. 11. J. Carbonell, 0. 12. M. Roig, 0.

CATEGORIA HOBBY: 1. B. Arrabal, 50 ptos. 2. J. Mon, 42. 3. J. M. Martínez, 40. 4. J. Andreu, 34. 5. F. Barberá, 26. 6. O. Fernández, 26. 7. P. T. Perelló, 26. 8. O. Dantes, 22. 9. D. Díaz, 20. 10. G. Ribas, 16.

CATEGORIA KZ2-M30: 1. A. Salamanca, 45 ptos. 2. G. Palmer, 41. 3. L. Mañas, 40. 4. P. Pardo, 30. 5. C. García, 26. 6. P. Mulet, 22. 7. M. Morey, 22. 8. R. Homuth, 20. 9. A. Palerm, 18. 10. S. Rodríguez, 18. 11. F. Almagro, 0. 12. M. Tallón, 0.

Texto: Arnau Bisquerra

Mas Fotos:

https://www.facebook.com/wolfgang.lindner.75/media_set?set=a.10206632342596104.1073741895.1498750660&type=1&pnref=story