MIGUEL SOCÍAS APUNTA ALTO EN LAS SERIES ROTAX

Este fin de semana dan inicio en Valencia las Series Rotax Aragón 2015

 http://www.ferbispress.com/es/archivos/2012/03/A05E8518.jpg

Campanet, Illes Balears (España), jueves 09 de abril de 2015

Una nueva edición de las Series Rotax Campeonato de Aragón arranca este fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). En esta ocasión los organizadores del certamen reúnen a más de ciento cincuenta equipos repartidos en las seis categorías. El equipo MS Motorsport apuesta esta temporada por este campeonato con su piloto Miguel Socías. El balear competirá en la categoría MAX, (reservada a los pilotos que tengan licencia “Senior” y que cumplan 15 años dentro de 2015) y utilizará los nuevos chasis de la firma FA, que serán propulsados por los nuevos motores “Evo” de la marca Rotax.

Esta temporada se prevé mucha igualdad en la categoría MAX, cosa que ya tuvimos ocasión de ver en la Copa de Invierno, donde hubo una gran rivalidad para estar entre los cinco primeros. Como novedad técnica tendrá este año, la ausencia de sistema de frenado delantero. Lo que ayudará a que las plazas de podio “se vendan muy caras” esta temporada.

El piloto mallorquín contará con los servicios técnicos de AVKS, con Vicente Vallés al mando, y espera estar a la altura de las circunstancias. El equipo apunta alto en su debut en las Series Rotax y espera estar dentro del “Top Five” en más de una carrera.

El trazado valenciano tiene una longitud total de 1.428 metros y 9 metros de ancho, y  es uno de los circuitos referentes del plano nacional e internacional para la práctica del karting.

Como es habitual la actividad comenzará mañana viernes con la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres, pudiendo realizarse ya ese día las verificaciones administrativas (optativas). De la misma manera se llevará a cabo el sorteo de motores de las distintas categorías.

El sábado continuarán los entrenamientos libres, además de llevarse a cabo las verificaciones administrativas y técnicas,  así como los briefing de pilotos.

Para el domingo están previstas todas las sesiones oficiales, comenzando a las 08:20 horas con los entrenamientos libres oficiales, tras los cuales se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera para cada una de las categorías.

Horarios, lista de inscritos: http://www.fada.es/proximas_pruebas/75

Tiempos en directo y clasificaciones: http://korridastol.com/

Los comentarios de Miguel Socías:
“Estoy muy ilusionado con el inicio de esta nueva temporada y sobre todo con el debut en las Series Rotax, donde aspiramos a hacerlo bien, a pesar de nuestra poca experiencia con los nuevos motores EVO y con los chasis de última generación de la firma FA. Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo de todos nuestros patrocinadores, los que nos vienen apoyando desde antaño, y los que se incorporan este año. A todos GRACIAS.”

Ferbis Press