Pedro Font

image

Un recorrido muy técnico y bastante rompedor en la Isla de los Volcanes

CONSERVANDO FUERZAS Y MECÁNICA PARA LA CITA DE MAÑANA

Lanzarote, (Islas Canarias, España), sábado 07 de junio de 2008.

La primera de las dos carreras de este fin de semana se ha disputado con tiempo seco y con la presencia de claros y nubes acompañado de viento sobre unas pistas de suelo duro que se han ido rompiendo en las segundas pasadas. Pedro Font al volante de Mitsubishi Lancer se ha planteado un rallye en plan conservador atacando lo justo y sin tomar excesivos riesgos, ya que las escapatorias son más bien escasas y un error se podría pagar caro de cara a la segunda carrera que se disputará mañana domingo. De esta manera el manacorí ha empezado con un buen ritmo de carrera siendo bastante regular durante toda la mañana. Se ha mantenido en la duodécima plaza de la general y ha estado luchado por el octavo puesto del grupo N. En las segundas pasadas el polvo del vehículo que salía delante de él le ha molestado debiendo bajar ligeramente el ritmo, esto ha tenido su parte buena ya que ha podido conservar la mecánica.

Por la tarde el piloto de la Escudería Illes Balears se ha encontrado con unos tramos más rotos de lo que esperaba, debiendo afinar mucho su pilotaje al encontrarse muchas piedras sueltas en gran parte del recorrido. “Era muy importante no tocar ninguna piedra para no pinchar, he tenido que extremar mi pilotaje y he llegado bastante tocado a final de tramo. Cuando tienes que ir constantemente pendiente del recorrido y de las piedras sueltas que hay en él, acabas las fuerzas” comentaba Pedro Font al llegar al último tramo cronometrado, una especial de menos de un kilómetro que ha servido para que los aficionados se lo pasaran bien.

Después de completar las nueve especiales de esta primera cita el piloto de Mitsubishi ha quedado instalado en la decimocuarta posición por detrás de los potentes grupo A de Xevi Pons, Dani Solà o Yeray Lemes, que por cierto corría en casa. En el competido apartado del Grupo N, Font ha terminado en un meritorio octava lugar, teniendo en cuenta que sus predecesores son gente de la talla de Jorge Garcia, Willy Villanueva ó Benito Guerra, todos ellos con una gran experiencia sobre tierra.

Lo importante para el equipo era acabar este rallye para poder estar mañana en la salida, donde arriesgaré más a la vez que intentaré subir algunos escalones en la clasificación. Será difícil ya que mis rivales están muy fuertes, pero hay que intentarlo.” Añadía Pedro Font tras concluir esta dura jornada de rallye.

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/

Para más información: Miguel Ferrer mferrer@ferbispress.com +34 619674644

LQ8M0018

image

Schreibe einen Kommentar