DTM 2008 Barcelona

080920414

El alemán Bernd Schneider (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de la carrera del DTM que se celebrará mañana domingo en el trazado nacional (2.977 metros) del Circuit de Catalunya.

El resultado de esta sesión de entrenamientos oficiales ha visto el triunfo del mito, Bernd Scheinder (44 años, 5 títulos, 43 victorias, con Mercedes), sobre el piloto del momento, el también alemán Timo Scheider (29 años, 3 victorias y actual líder del DTM, con Audi), que ha finalizado segundo a 3 centésimas. Tras este dúo de figuras han terminado el británico Paul di Resta (Mercedes) y el alemán Martin Tomczyk (Audi). Schneider ha celebrado en el Circuit de Catalunya la pole número 25 de su carrera.

Esta sesión oficial se ha disputado con excelentes condiciones climatológicas y con una gran afluencia de público, para el que las dos marcas involucradas en el DTM, Audi y Mercedes, están llevando a cabo numerosas actividades de ocio y de acercamiento de los aficionados a las carreras. Destacar que mañana, a partir de las 12,20 y en la zona de acceso al pit lane, está prevista la actuación de Chenoa y del grupo alemán Revolverheld.

En esta primera jornada se han disputado las primeras carreras de la F-3 Euro Series y de la Supercopa Seat León. En la prueba de monoplazas el ganador ha sido el actual líder, Nico Hülkenberg, por delante de Sam Bird y Christian Vietoris, todos ellos con Dallara-Mercedes. Dani Clos, antiguo miembro del Programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, ha sido 6º, mientras que Daniel Campos-Hull se ha retirado en la primera vuelta.

La jornada de mañana domingo se iniciará muy temprano, con la segunda carrera de la F-3 Euro Series (9,45h), proseguirá con las carreras 2 y 3 de la Supercopa Seat León (10,50h) y después de diversas exhibiciones y actividades paralelas se celebrará la carrera del DTM, a 58 vueltas, a partir de las 14,03h. Para finalizar, a las 16h tendrá lugar la competición de la Porsche Carrera Cup alemana. Las localidades para asistir a esta jornada pueden adquirirse a través de los canales habituales: Ticket Hotline del Circuit (tel. 93.571.97.71), ServiCaixa de “La Caixa” y en los centros El Corte Inglés e Hipercor. Las Taquillas 1, 2, 3, 4 y 7 estarán abiertas de 8 a 14.30 horas. Los Socios del Circuit de Catalunya tienen la entrada gratuita.

www.circuitcat.com

Schreibe einen Kommentar