Pedro Font

image

La mecánica le vuelve a pasar factura al piloto balear

EL DIFERENCIAL DEL MITSUBISHI SE ROMPE EN EL ÚLTIMO TRAMO

Villaquilambre, (León, España), sábado 20 de septiembre de 2008.

LQ8M4133

A pesar que el día amanecía con buen tiempo y con una suave temperatura, mal empezaba la carrera leonesa para Pedro Font. El piloto de la Escudería Illes Balears nada más iniciarse el primer tramo notaba como el rendimiento del motor del Lancer Evo IX no era el de siempre. Al parecer un fallo en el turbocompresor era el culpable del bajo rendimiento. El manacorí no podía hacer nada por solucionar el problema hasta que no llegaba a la asistencia que les esperaba tras completar los dos pasos por las dos especiales de la mañana. En esta primera sección quedaba clasificado en la vigésimo novena plaza de la general, siendo décimo tercero del grupo N.

Reparado el problema del turbo Pedro Font encaraba la segunda sección con ganas de subir alguna posición en la general. De esta manera en la primera pasada por un abarrotado tramo espectáculo, se beneficiaba de dos abandonos a la vez que ascendía dos enteros más en la clasificación general. De esa forma escalaba hasta el décimo lugar del grupo N. Lamentablemente todavía no había concluido el calvario del piloto balear, en el primer paso por el tramo largo de 20,31 kilómetros, donde Pedro pretendía atacar e intentar recortar diferencias, le empezaba a costar entrar las marchas, a la vez que se oía un ruido extraño en el cambio y el diferencial.

Lo Peor estaba por llegar. Tras completar la segunda pasada por el tramo espectáculo ya fallaba alguna marcha y era en el segundo paso por el tramo C cuando a dos escasos kilómetros de la salida era ya imposible entrar marcha alguna, el Mitsubishi se quedaba sin tracción obligando al piloto mallorquín a abandonar.

A veces las cosas no acaban de ir como uno quiere, esta ha sido una de esas ocasiones, hemos empezado con un mal ritmo por el problema del turbo, y cuando hemos querido atacar en la especial larga del rallye nos hemos quedado sin cambio, me he sentido impotente ante semejante situación, ya que venía muy motivado y en buena forma. En fin, otra vez será. Ahora ya toca pensar en Cabanas donde podremos punto y final al campeonato.” Comentaba Pedro Font al llegar a la asistencia.

La última cita del campeonato será el 18 octubre en Cabanas (La Coruña)titulo_principal

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/

Para más información: Miguel Ferrer mferrer@ferbispress.com +34 619674644

image

Schreibe einen Kommentar