SEGUNDA PRUEBA DEL OPEN FORMULA CATALUÑA

Samuel Checa junto a su equipo se desplazarán este fin de semana hasta el circuito de Alcarrás para disputar la segunda prueba del Campeonato de Cataluña de Fórmula 2 litros donde participa de forma extraordinaria esta temporada para asegurar una continuidad en su carrera deportiva.
En la primera prueba celebrada en Calafat el piloto mallorquín destacó notablemente sobre el resto de participantes adjudicándose cómodamente la primera manga aunque una inesperada avería en la segunda carrera le impidió sumar otros 25 puntos.
El Campeonato de Cataluña de Fórmula 2 litros sirve a muchos pilotos como "refugio" ante las dificultades de poder completar los presupuestos de otros Campeonatos más importantes como el Campeoanto de España de Fórmula 3 que recientemente ha sido clasificado como Campeonato Europeo por la FIA y ha subido considerablemente su coste de participación al disputar numerosas pruebas fuera del continente español.
Samuel Checa y su equipo siguen negociando con patrocinadores e instituciones para poder completar un presupuesto que le permita participar en algunas pruebas internacionales.
Los recientes cambios de criterios sobre ayudas y patrocinios en el Govern de les Illes Balears, sobretodo por la desvinculación de parte de la Consellería de Turismo, que ha cerrado sus colaboraciones con este tipo de deportistas, hacen mucho más difíciles estas negociaciones aunque se espera poder conseguir un mínimo de apoyo para poder continuar con la carrera deportiva de uno de los pilotos más destacados de las Islas Baleares.

SAMMY CHECA
Piloto de Fórmula
Departamento de Prensa   Avenida 16 de Julio, 34   07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321   M. 616 99 26 87   info@voltereta.com

Schreibe einen Kommentar