Alex Palerm: LA "JUNGLA" DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alex Palerm

Alex Palerm ha disputado este fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de karting en la categoría Cadete con cerca de 60 pilotos inscritos.
Sobre el trazado del kartódodromo de Cartaya los primeros entrenamientos comenzaron el pasado jueves donde el equipo técnico de MDC Racing y el Diabolo Karting Team buscaron la mejor puesta a punto del kart de Palerm, teniendo en cuenta las altas temperaturas que superaban los 40 grados y dejaban el asfalto de Cartaya como una gran "parrilla" para los neumáticos.
Los tiempos bajaban al mismo tiempo que los ajustes del kart se adecuaban a la pista y el piloto, con una diferencia de apenas tres décimas de segundo con el mejor crono, el equipo afrontaba las tandas cronometradas con optimismo y con la ilusión de clasificarse en una buena posición.
A primera hora del sábado se daba el banderazo de salida a la tanda cronometrada donde Alejandro salia algo despistado y se atascaba en un grupo mucho más lento que el, mientras el equipo le advertía del peligro desde el muro, "deja espacio" le gritaban, pero Alex intentó adelantar al grupo y en la lucha sufría un tremendo golpe por detrás que levantaba el kart a un metro del suelo y dejaba la espalda de Palerm seriamente "tocada".
Con la tanda cronometrada arruinada, sólo quedaba buscar el milagro en las tandas clasificatorias, partiendo desde la última posición en cada manga, el esfuerzo para remontar era tremendo y como siempre peligroso pero Alex Palerm estaba dispuesto a buscar su plaza.
En la primera tanda clasificatoria con una excelente salida y una buena conducción, Alex lograba finalizar en la posición 18 tras adelantar a 8 pilotos. En la segunda tanda, Palerm salia más motivado, viendo posible la clasificación si lograba otro buen resultado y así fue, terminando en la posición 15 sólo le faltaba una última tanda clasificatoria en la que si conseguía terminar en estas posiciones podría clasificarse para la carrera.
La última tanda clasificatoria se presentaba muy emocionante y con las ganas de Palerm de salir a por un puesto en la parrilla, el equipo cruzaba los dedos desde el muro pero tras una salida increíble en la que Palerm se deshacía de varios rivales, en plena recta Palerm perdía el control de su kart y se estrellaba contra las protecciones quedando fuera de la tanda al no poder volver a pista.
La última oportunidad sería la carrera de "repesca" pero la mecánica del kart de Palerm no estaba en su mejor momento y el joven piloto malloquín no pudo luchar por los puestos de cabeza.
Un fin de semana largo e intenso en el que el equipo ha visto que Alex tiene un buen ritmo de carrera y que puede luchar con los mejores pilotos de su categoría, la dureza de este Campeonato se tiene que combatir con sangre fría y la lección aprendida por Palerm en esta prueba no se le olvidará fácilmente.
Alex Palerm: "Se que la tanda cronometrada ha sido determinante para todo, me he equivocado y arriesgado cuando no tenia necesidad de hacerlo y me ha salido mal, espero mejorar en las próximas pruebas porque siento que tengo un buen ritmo y que puedo estar con los pilotos más rápidos."

Diabolo Karting Team
Alex Palerm piloto Cadete de Karting
16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@alexpalerm.com
http://www.alexpalerm.com

Schreibe einen Kommentar