Enrico Prosperi: LUCHA CONTRA LA MECÁNICA EN CARTAYA

Enrico Prosperi

Enrico Prosperi se desplazaba este fin de semana hasta Cartaya para participar en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Karting en al categoría KF3 con el apoyo técnico del equipo MDC Racing.
Con un total de 48 pilotos inscritos en la categoría , el objetivo de Prosperi sería la clasificación para la carrera y el aprendizaje dentro de uno de los Campeonatos de karting más duros de Europa.
Los entrenamientos cronometrados dejaban a Enrico a siete décimas del mejor tiempo en KF3, a primera vista es poco tiempo, pero la igualdad dentro de esta categoría es brutal y Prosperi debería partir desde la posición 24 en parrilla para las tandas clasificatorias.
En la primera tanda el motor de Enrico se paraba en la salida y al conseguir arrancarlo de nuevo lograba llegar hasta la salida lanzada aunque debía remontar las posiciones perdidas, con un ritmo constante y una trazada muy cuidada, Prosperi lograba adelantar a varios pilotos en esta primera tanda, terminando en la posición 21.
Segunda tanda clasificatoria y segundo paro en el motor de Enrico que volvía a partir en última posición para intentar remontar de nuevo, dura lucha por subir posiciones y vigésimo tercer puesto final, un resultado insuficiente para la clasificatoria.
La última oportunidad se presentaba con la tanda de "repesca" partiendo desde la octava posición de parrilla, a Enrico le bastaba con terminar entre los seis primero para clasificarse.
Buena salida de Prosperi pero antes de terminar la primera vuelta le golpeaban y hacian girar el kart, perdiendo varias posiciones que serían muy difíciles de recuperar. Con un largo tramo de pista por delante, Enrico realizó su mejor carrera mejorando sus tiempos por vuelta y llegando a alcanzar a algunos pilotos y terminando la tanda en decimotercera posición final.
Enrico Prosperi: "Estoy un poco decepcionado porque creo que si el motor no hubiera fallado podría haber corrido la carrera y aunque no estamos para los puestos de cabeza, sí que creo injusto no conseguir la clasificación. Espero poder clasificarme en la próxima prueba."

LUCIO PROSPERI Karting Team
Enrico Prosperi piloto KF3 de Karting
16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@enricoprosperi.com

Schreibe einen Kommentar