4ª CARRERA CTO. FBEA. DE CIRCUITO 2009

DSC_6073

Con un tiempo agradable y una inscripción más que aceptable teniendo en cuenta que la semana pasada tuvimos Sant Salvador y estamos a quince días del Puigmajor, tuvo lugar la cuarta cita del Campeonato FBEA. Entre las novedades destacar la incorporación de pilotos como Javi Matias (Citroen Saxo), o Toni Alarcón (Fórmula Toyota), mientras que otros como Jaime Cerdá cambiaban su Sierra por un potente BMW-M3. También hay que lamentar algunas bajas que dejaron la parrilla algo apagada como la de Jairo Pesquera y José Manuel Serra entre las CM, o el Lancia Integrale de Hanns Jung.

GRUPO A.

Un total de catorce pilotos formaban la parrilla del grupo A que abarcaba los vehículos menos potentes. La lucha de este grupo se centró en tres pilotos que no dieron su brazo a torcer en ningún momento: Jaime Martorell jr., Salvador Seguí, y Pablo Sampol.

La primera manga se iniciaba con una lucha entre Martorell Jr. y Sampol por la segunda plaza mientras que Seguí conseguía distanciarse unos metros. Sin embargo en la segunda vuelta le daban alcance y los tres pilotos luchaban por el liderato. Sampol consigue adelantar a Seguí en la segunda vuelta y en la tercera lo hace Martorell ante un Seguí con problemas de frenos en su Saxo. Sin embargo en la última vuelta saltaba la sorpresa cuando el Honda Civic rompía su motor y Sampol debía abandonar. La victoria era para Martorell, siendo segundo Seguí y tercero Andreu Barceló que pudo controlar la presión del patrón de la saga Martorell.

La segunda manga fue mucho más tranquila y las posiciones se mantuvieron invariables a lo largo de la misma. Jaime Martorell jr. dominó de principio a fin pudiendo contener a Salva Seguí que se mantuvo segundo en todo momento. La tercera plaza pasaba ahora a manos de Jaime Martorell sr., tras el abandono en la primera vuelta de Andreu Barceló. Ivan Petkov era cuarto por delante de Silvia Villoslada, Fernando Nieto, José Antonio Leyva y Ginés González.

La tercera y última manga era de nuevo para Martorell jr, mientras que Martorell sr., era segundo al superar a Salva Seguí. Sin embargo el piloto de Can Picafort recuperaba la segunda plaza en la siguiente vuelta pudiendo controlar al Saxo de AM Sport. Andreu Barceló salía desde atrás y consiguió remontar posiciones para acabar cuarto al superar a Petkov, que acababa quinto y Villoslada sexta.

GRUPO B.

Si la carrera del grupo A fue emocionante, la del grupo B no sería menos, con trece coches en pista dispuestos a plantar cara. En la primera manga José Martinez hace una mala arrancada y es adelantado por Andrés Albal, Jaime Cerdá y Raúl Palenzuela. Fran Barberá tiene problemas y entra en boxes. En la segunda vuelta Albal hace un trompo que le relega a las últimas plazas del pelotón, mientras que José Martínez pasa a comandar la carrera, seguido de Raúl Palenzuela y Jaime Cerdá. En la tercera vuelta es Jonny quien debe abandonar con el motor roto de su Seat León, mientras que el piloto del equipo Fonsauto consigue distanciarse del pelotón y Andrés Albal remonta posiciones a marchas forzadas, hasta situarse quinto por detrás de Ramón Castell.

En la segunda manga Raúl Palenzuela vuelve a adelantar a José Martinez consiguiendo mantenerse como líder a lo largo de toda la manga. José Martinez acaba segundo y Jaime Cerdá tercero en su estreno con el BMW, tras una intensa lucha con Andrés Albal, Bai Pons y Ramón Castell por la tercera plaza, descolgándose el piloto del Clio al hacer un trompo en la tercera vuelta.

La tercera manga estuvo marcada por el duelo entre Raúl Palenzuela y José Martínez. El piloto del Clio aguantó dos vueltas hasta que en la tercera era superado por el Seat León. Algo parecido ocurría entre Andrés Albal y Jaime Cerdá por la tercera plaza, y si en las primeras vueltas era el BMW quien dominaba, más tarde el Megane conseguía adelantarle al igual que Bai Pons que acababa cuarto.

GRUPO C.

El grupo C sería el menos vistoso de la jornada con solo dos pilotos en pista al no presentarse las CM de Pesquera y Serra. Destacar el debut en monoplazas de Antonio Alarcón, a los mandos de un Fórmula Toyota, que se tuvo que medir al Bango de Mario Hekke. En las tres mangas Antonio Alarcón se mantuvo en primera posición, seguido de Mario Hekke.

La nota desagradable de la jornada ocurría en la segunda manga cuando Antonio Alarcón intentó doblar en varias ocasiones al Megane de Jonny jr. y este le cerró el paso, hasta que lo consiguió en la recta de atrás. Al finalizar la manga y llegar los coches a boxes los mecánicos de ambos equipos protagonizaban una batalla campal y el piloto alemán también entraba en la pelea. Una vez estudiados los hechos se excluía de la carrera a Jonny jr. y se le abre expediente para excluirle del campeonato.

HABILIDAD Y PERSECUCIÓN.

Tan solo dos pilotos se presentaron a la modalidad de Habilidad, destacando la ausencia de Macià Mulet, uno de sus principales animadores. La victoria en esta ocasión era para Iván Petkov a los mandos de su Megane, mientras que Andrés Barceló en lugar de hacer un buen crono se dedicó a hacer “ceros” con el BMW animando a los aficionados presentes.

En cuando a la Persecución, los mejores cronos se producían en la primera manga donde se imponía Mario Hekke con cinco segundos de ventaja sobre Antonio Alarcón, siendo Jaime Cerdá el mejor carrozado por delante de Ramón Castell y Raúl Palenzuela. En la segunda manga no se presentaban los monoplazas y el mejor crono era para el Clio de Palenzuela, seguido de Bai Pons y Salva Seguí que con el Saxo se imponía a mecánicas más potentes.

FERBIS PRESS

CLASIFICACIÓN DE VELOCIDAD.

GRUPO A-A2CLASE 1: 1. Jaime Martorell Robles (Citroen Saxo) 60 ptos. 2. Salvador Seguí (Citroen Saxo) 54 ptos. 3. Jaime Martorell Gregorio (Citroen Saxo) 48 ptos. 4. Silvia Villoslada (Citroen Saxo) 45 ptos. 5. Pau Sampol (Honda Civic) 14 ptos.

DSC_6444 DSC_6147 DSC_6148 DSC_6039 DSC_6245

GRUPO N-I-R CLASE 1: 1. Fernando Nieto (Peugeot 205 R.) 58 ptos. 2. Antonio Bergas (Citroen AX-GTI) 38 ptos. 3. Javier Matias (Citroen AX-GTI) 16 ptos.

DSC_6400 DSC_6162 DSC_6054

GRUPO N-I-R CLASE 2: 1. Ivan Petkov (Renault Megane) 56 ptos. 2. Andreu Barceló (BMW 320) 55 ptos. 3. José Antonio Leiva (Citroen Visa) 50 ptos. 4. Ginés González (Citroen ZX) 46 ptos.

DSC_6050 DSC_6055 DSC_6150 DSC_6154

GRUPO A-A2 CLASE 2: 1. Raúl Palenzuela (Renault Clio) 60 ptos. 2. Andrés Albal (Renault Megane) 52 ptos. 3. Mariano Planeéis (Renault Clio) 44 ptos. 4. Bruno Graffeuil (Renault Megane) 41 ptos. 5. Ramón Castell (Renault Clio) 34 ptos. 6. Jonny Jr. (Renault Megane) excluido.

DSC_6173 DSC_6099 DSC_6436 DSC_6106 DSC_6100 DSC_6101

GRUPO A-A2 CLASE 3: 1. José M. Martínez (Seat León) 60 ptos. 2. Bai Pons (Seat León) 54 ptos. 3. Jonny (Seat León) 16 ptos.

DSC_6092 DSC_6177 DSC_6103

GRUPO H: 1. Miguel Barceló (BMW 323i) 30 ptos.

DSC_6098

GRUPO N-I-R CLASE 3: 1. Jaime Cerdá (BMW M3) 30 ptos.

DSC_6081

GRUPO CM: 1. Mario Hekke (Bango BRC) 30 ptos.

DSC_6137

GRUPO FÓRMULAS: 1. Antonio Alarcón (Fórmula Toyota) 30 ptos.

DSC_6206

DSC_6351 DSC_6363 DSC_6353 DSC_6361 DSC_6377 DSC_6383DSC_6505 DSC_6800

clic aqui     klick hier

 

Mas Fotos,  mehr Bilder:

http://automobilsport.com/banner/mallorca-campeonato-circuito-fbea-photos-09-09/mallorca-09-09–.html

Schreibe einen Kommentar