FBM – Trial Mallorca Motos – Muro

El Motoculb Muro organizó en Son Jeroni, a escaso kilómetros de la localidad de Muro, el Trial Mallorca Motos, con una gran inscripción de 29 inscritos entre las cuatro categorías convocadas. El día empezó con sol, con fuertes ráfagas de viento, pero a medida que fueron pasando las horas el cielo se fue cerrando, descargando pequeños chubascos que no alteraron la matinal de trial. Esta prueba ha cerrado la temporada 2009.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Élite

Tres pilotos se batirían por conseguir la victoria en la categoría destinada a los mejores, la élite de nuestro trial, Marc Horrach, Guiem Soler y Josep Seguí. En el primer giro Soler cogió la delantera, y con dos puntos frente a los 3 de Marc se colocó líder. Josep no realizó una buena pasada por las zonas, marcando 20 puntos que ya lo relegaron a la tercera posición, a pesar de mejorar en la segunda y tercera vuelta, con 8 y 14 puntos. El "golpe de efecto", y nunca mejor dicho, lo protagonizaba Marc Horrach, que sufrió un fuerte golpe a no poder completar una espectacular subida, cayendo desde muy alto. Tras unos minutos en los que parecía que se habría hecho mucho daño, se pudo recuperar, completando el trial pero ya muy mermado, por lo que entregó una tarjeta con 25 puntos totales, que le relegaron a la segunda plaza. De esta manera, pero sin quitarle ni un poco de mérito, Guiem Soler conseguía la victoria, entregando la mejor tarjeta, con 2, 3 y 8 puntos de penalización, sumado 13 puntos.

Master

La categoría "roja" volvió a ver el dominio de José Mª Segura, que desde el principio se colocó en primera posición sin dejarla en ningún momento. Marcó la mejor tarjeta en la primera y en la segunda vuelta, y sólo fue superado en la tercera por el ibicenco Toni Salas, que fue el que ocupó el segundo escalón del podio. Se puede decir que las tres primeras posiciones se definieron rápidamente, con Segura y Salas en la primera y segunda posición y Julián Panadés en la tercera. La cuarta plaza fue para Joan Campins, seguido de Jaume Rosselló y de Ismael Gijón, que cerró la clasificación.

Expert

Con 14 inscritos, la categoría "amarilla" fue la más concurrida, destacando la amplia horquilla de edad de los pilotos, conviviendo los más jóvenes con los más veteranos. Daniel Resch y Andreu Oliver volvieron a disputarse la victoria ya desde el primero de los giros a las zonas, cogiendo daniel una ventaja de 2 puntos sobre Andreu. Tomás Oliver y Jaime Roig les seguían ya un poco distanciados mientras que el resto ya se descartó en la lucha por el podio. En la segunda pasada Daniel Resch se escapó en solitario en la clasificación al marcar sólo 3 puntos, mientras que sus rivales penalizaban en exceso, Andreu Oliver 13, Tomás Oliver 20 y Jaume Roig 17. Gabriel Bosch, que había marcado 22 puntos en la primera vuelta realizó una segunda pasada muy buena, con 11 puntos, empezando a contar para el podio. El tercer giro fue demoledor, Daniel demostró en Muro que ha terminado la temporada en una gran forma, sumando 1 punto, por lo que su puntuación total fue de 11 puntos. Andreu también hizo la última vuelta de forma magistral, penalizando 3 puntos, que le aseguraron la segunda posición, ya que tan sólo tres pilotos marcaron menos de 20 puntos, Bosch y Roig 17 y Christophe Lescure 19. De esta manera, Gabriel Bosch completaba el podio, dejando para Jaume Roig la cuarta plaza. Tomás Oliver se hacía con la quinta posición, precediendo al resto de pilotos, Tomás Pizá 60, Christophe Lescure 61, Jacques Lescure 72, Antonio Sansó 74, Jaime Fontclara 85, Sebastià Batle 86, José Mª Segura 89, Gerard Pou 96 y Antonio Mas 99.

Open

Albert Bonet ha tenido una progresión realmente espectacular y en esta última fase del campeonato se ha mostrado como el piloto más en forma. Ya en el primer giro se colocó primero con 21 puntos, siendo Miguel Jaume el único en poderle seguir con tres puntos más. Pero en la segunda vuelta Albert marcó 14 puntos, muchos menos que Miguel, que volvió a repetir los 24 de la primera pasada. En el tercer giro Albert volvió a ser el mejor, logrando una incontestable victoria con 54 puntos, mientras que Miguel Jaume penalizaba 71 (2º). La tercera posición fue la más disputada, consiguiéndola Mateu Rotger con 81 puntos, mientras que Juan Poyatos (que hizo el trial con una moto clásica) y Matías Pizá empataba a 84 puntos, quedando en este mismo orden.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar