6ª CARRERA CTO. FBEA DE CIRCUITOS 2009

DSC_1539

Con la sexta carrera se ha cerrado la segunda edición del campeonato FBEA de velocidad en circuito. Un total de 33 pilotos formalizaban su inscripción destacando algunas novedades como Juanjo Moll (Citroen Saxo), Jean Chomón (Citroen AX), Pau Sampol (Honda Civic) o Lluc Feliu (Outeda). Sin embargo algunos de ellos fallaban a la cita y otros rompían a las primeras de cambios como Moll, Matías o Leiva.

DSC_1174 DSC_1186 DSC_1311 DSC_1238 DSC_1170

GRUPO A

En la parrilla de grupo A destacó Andreu Barceló que se imponía con autoridad en las tres mangas de carrera. Por detrás se desató una intensa lucha entre los Saxo de Pau Bujosa y Jaime Martorell a los que se unió Iván Petkov en la primera manga. El piloto del Megane sería quien se colocaba segundo en esta primera manga acabando por detrás Pau Bujosa y Jaime Martorell. Silvia Villoslada era quinta en una cómoda posición por delante del grupo más peleón formado por Marcos Moragues, Antonio Bergas, Sebastián Colomar, Jean Chomón y un Javier Matías que debía abandonar en la tercera vuelta por avería mecánica.

En la segunda manga por detrás del BMW de Barceló se colocaban Bujosa y Martorell que mantuvieron una intensa lucha por la segunda plaza, relegando a Iván Petkov a la cuarta posición. Silvia Villoslada repetía la quinta posición y Marcos Moragues encabezaba el pelotón tras dominar a Antonio Bergas. La tercera manga nos deparaba una sorpresa cuando en la tercera vuelta Pau Bujosa rompía el motor de su Saxo. Así pues Barceló acababa primero, Jaime Martorell segundo con los puntos que le otorgaban el título de A-1, mientras que Iván Petkov se subía al tercer cajón del podium. Villoslada era cuarta mientras que el pelotón pasaba a estar comandado por Toni Bergas y Gabriel Nieto.

DSC_1570

GRUPO B

La primera manga del grupo B marcaría el desarrollo de la jornada cuando en la primera vuelta se producía un toque entre Raúl Palenzuela y Pau Sampol que dejaba a ambos fuera de carrera. No acababa aquí la cosa y algunos metros después en plena recta del fondo se salía aparatosamente Jaime Cerdá golpeando contra la barrera de neumáticos. Se detenía la carrera y Cerdá era atendido por la ambulancia con fuertes mareos. Afortunadamente todo quedaba en un susto pero con tres coches menos y casi una hora de retraso. En el reinicio Ramón Castell se colocaba por delante de Andrés Albal y podía controlar los ataques del Megane consiguiendo la victoria. José Martínez cometía un trompo y era adelantado por Fran Barberá y Mariano Planeéis aunque en la última vuelta conseguía recuperar una posición y acabar cuarto.

En la segunda manga asistimos a un nuevo duelo Castell-Albal sin que se produjeran cambios a lo largo de la manga. José Martinez adelantaba a Barberá en la primera vuelta y se consolidaba en la tercera plaza, siendo cuarto Fran Barberá, quinto Mariano Planell y sexto Pep Toni del Valle. En la última manga Ramón Castell sale como un misil mientras que Andrés Albal tiene problemas y pasa a la última posición. A partir de aquí comienza su remontada y acaba tercero al no poder superar al León de Fonsauto. Barberá sería cuarto y Planeéis quinto, mientras que del Valle debía abandonar por salida de pista.

DSC_1278

GRUPO C

Poca historia en el grupo C puesto que las averías dejarían a tan solo Mario Hekke en la pista en la tercera carrera. En la primera manga ya no salía Lluc Feliu con problemas en su barqueta Outeda. Manuel Serra tenía problemas de transmisiones en los entrenos pero podía salir para la manga de velocidad. Con dos CM en pista Mario Hekke dominó con autoridad, siendo segundo Manuel Serra. En la segunda manga ocurría lo mismo pero Manuel Serra tenía una ligera salida de pista en la tercera vuelta y no conseguía cruzar la bandera a cuadros. En la tercera carrera Mario Hekke se quedaba solo y salía junto a los turismos del grupo B para cumplir el expediente, obteniendo el título de la categoría CM.

DSC_1589

FERBIS

CLASIFICACIÓN OFICIAL

GRUPO A-A2 1: 1. Jaime Martorell (Citroen Saxo) 56 ptos. 2. Pablo Bujosa (Citroen Saxo) 54 ptos. 3. Silvia Villoslada (Citroen Saxo) 50 ptos. 4. Sebastián Colomar (Hyundai Accent) 44 ptos.

DSC_1233

GRUPO A-A2 2: 1. Ramón Castell (Renault Clio) 40 ptos. 2. Andrés Albal (Renault Megane) 36 ptos. 3. Mariano Planells (Renault Clio) 32 ptos.

DSC_1604

GRUPO N-R 1: 1. Marcos Moragues (Peugeot 106 R) 56 ptos. 2. Antonio Bergas (Citroen AX) 56 ptos. 3. Gabriel Nieto (Peugeot 205 R) 34 ptos. 4. Jean Chomón (Citroen AX) 16 ptos. Javi Matias (Citroen AX) 0 ptos.

DSC_1469

GRUPO N-R 2: 1. Andreu Barceló (BMW 318) 54 ptos. 2. Iván Petkov (Renault Megane) 48 ptos. 3. Ginés González (Citroen ZX) 42 ptos.

DSC_1489

GRUPO A-R 3: 1. José Martinez (Seat León) 27 ptos. 2. Fran Barberá (Seat León) 27 ptos. 3. Pep Toni del Valle (Ford Escort) 16 ptos.

DSC_1521

GRUPO CM: 1. Mario Hekke (Bango BRC) 32 ptos. 2. Juan Manuel Serra (Speed Car) 14 ptos.

DSC_1517

DSC_1230 DSC_1247 DSC_1394 DSC_1559 DSC_1561 DSC_8070 Texto: FERBIS    Pictures: by Wolfgang LINDNERclic aqui     klick hier

MAS FOTOS: MEHR BILDER:

http://www.automobilsport.com/banner/mallorca-6-carrera-fbea-circuito-photos-2009/6-carrera-09–.html

Schreibe einen Kommentar