Joan logra una meritoria 7ª plaza en el CEV – Jerez

 

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) celebraba su tercera prueba en el circuito de Jerez, con la participación del piloto del CTE/EBE Joan Perelló, integrado en el equipo SAG Castrol Honda. Tras los entrenamientos clasificatorios, en los que lograba situarse en la tercera linea de la parrilla de salida, con un tiempo de 1:51.186, conseguía mejorar en el warm-up, logrando el octavo mejor registro, augurando lo que podría suceder en la carrera.

Pocas horas después, Joan realizó una gran salida, que le permitió superar a cinco de sus rivales, situándose momentaneamente en la sexta plaza. El piloto mallorquín mantiene esta plaza durante tres vueltas, superando a Mattia Tarozzi y colocándose en la quinta plaza, aunque la alegría dura sólo un giro, ya que el italiano recupera su posición una vuelta más tarde.

Maverick Viñales, que venía remontando después de una malísima salida, adelanta a Perelló, una circunstancia que también aprovecha Pedro Rodríguez, relegándolo durante dos vueltas a la octava plaza. Joan no pierde la calma, y pone las cosas en su sitio en la décima vuelta, pasando a Rodríguez y ocupando la séptima plaza, que ya no dejará hasta que baje la bandera de cuadros.

Tras esta gran carrera, Joan suma 9 puntos en su casillero particular, ocupando la 10ª posición en la clasificación provisional del campeonato. Este resultado ha sido como un bálsamo para el piloto y el equipo, que afrontarán la siguiente prueba de la temporada el 11 de julio en el circuito de Motorland (Aragón), aunque la próxima prueba para el equipo catalán será en el circuito de Catalunya donde los pilotos Joan Perelló y Johnny Rosell participarán como Wild Cards en el mundial de MotoGP en la categoría de 125GP.

Joan Perelló: “Estoy muy contento del trabajo realizado durante todo el fin de semana, la moto va realmente bien y gracias a ello mi confianza va a mas, esto hace que haya podido luchar por posiciones de prestigio en la clasificación. La salida de hoy ha sido perfecta hasta tal punto que me he colocado en la 5ª posición en la primera curva de la carrera y he podido mantener el ritmo y pelear por esa posición durante gran parte de la competición. Después de ello he cometido un par de errores, pero me voy con buen sabor de boca y sé que si seguimos así podremos conseguir nuestros objetivos pronto.”

Gorka Segura, jefe de mecánicos SAG Castrol Honda: “ En los entrenos nuestro piloto lo han hecho muy bien, se ha trabajado muy duro y los resultados han salido tal y como esperábamos. Joan lo ha hecho muy bien, se puede decir que ha sido una carrera típica de él, muy inteligente, además ha rodado en 1’51, tiempo que no había logrado en todo el fin de semana. El resultado le da mucha confianza y esperemos que pueda estar rodando donde queremos que es entre los 5 primeros.”

Clasificación Carrera: 1. M.A Oliveira (APRILIA), 29:20.332; 2. A.Rins (APRILIA), +3.884; 3. M.Viñales (APRILIA), +13.890; 4. I.Viñales (APRILIA), +19.108; 5. N.Ajo (APRILIA), +19.273; 6. M.Tarozzi (APRILIA), +28.938; 7. JOAN PERELLÓ (SAG CASTROL HONDA), +36.065; 8. T.Gondo (APRILIA), +37.862; 9. E.Lopez (APRILIA), +39.393; 10. P.Rodríguez (APRILIA),+ 41.807

Clasificación Provisional Campeonato: 1. M.A Oliveira, 65 puntos; 2. M.Viñales, 57 p.; 3. A.Rins, 55 p.; 4. N.Ajo, 31 p. ; 5. I.Viñales, 26 p.; 6. E.López, 23 p.; 7. M.Scholtz, 18 p.; 8. M.Tarozzi, 17 p.; 9. A.Tonucci, 16 p.; 10. JOAN PERELLÓ (SAG CASTROL HONDA), 15 p.; 12. JOHNNY ROSELL (SAG CASTROL HONDA), 13 p.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar