Brillante actuación de Pedro Font en Palma del Río

IMG_0454

Primera victoria de Pedro Font en el nacional de tierra de grupo N

Brillante inicio de temporada

Palma del Río, (Córdoba, España), lunes 2 de mayo de 2011

Ha sido un inicio de temporada un tanto atípico, la mezcla de los coches del nacional de tierra junto a los Todo Terreno, en una misma especial, unido al dantesco panorama del sábado, donde estuvo lloviendo durante toda la jornada y dejando la primera especial totalmente impracticable, lo que hizo que algunos equipos se replanteasen la prueba. La organización tomó la decisión de que solo compitieran en la prólogo los vehículos TT visto el panorama.

El domingo la cosa mejoraba, pero  aún así fueron varios los equipos que a resultas del estado del tramo decidieron ni tan siquiera tomar la salida. No fue el caso de Pedro Font, el balear que estrenaba montura, un Mitsubishi Lancer Evo X y que regresaba a Calm Competició, estaba más motivado que nunca, y estaba dispuesto a plantar cara a las adversidades.

Se trataba de una especial de 36,74 kilómetros a la que se daban tres pasadas, finalmente y por seguridad se recortaba en casi la mitad de su recorrido dejando el rallye en poco más de 45 kilómetros cronometrados.

La verdad es que los tramos estaban muy rotos y fueron muchos los que abandonaron por avería o salida de pista. Pedro Font desde el primer momento se encontró muy cómodo con el coche y con su copiloto Oriol Julià, ambos realizaron una primera pasada con un pilotaje muy fino que les situaba en posiciones de cabeza.

En el segundo paso, el tramo presentaba más dificultades y alguna que otra trampa más, en una de ellas, caía el mallorquín que perdía cerca de un minuto al quedar atrapado en un barrizal, por fortuna la tracción integral cumplía con su función y sacaba al Evo X del embrollo. A pesar del contratiempo Pedro Font podía mantener el quinto puesto de la general y primero de su grupo.

La última pasada a la fatídica cronometrada era de puro trámite para el manacorí que debía arriesgar tan solo en las zonas que estaban en mejores condiciones. Era cuestión de acabar y a ser posible de mantener tan preciado puesto. Dicho y hecho el piloto de Calfri se ponía manos a la obra firmando un nuevo quinto scratch que le mantenía en dicha posición en la clasificación general y le permitía anotarse su primer triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de Grupo N.

“La especial estaba muy difícil y hemos tenido mucha suerte de poder acabar, era muy fácil salirse de pista. El coche se ha portado de maravilla, hace uno días ya lo pude comprobar en unos tests que realizamos en Cataluña. Ha sido un brillante inicio de temporada que me da mucha moral de cara al resto del año. “Apuntaba el balear instantes antes de recoger su trofeo en el podio de Palma del Río.

Miguel Ferrer   Tel.+34 619674644                       www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar