El quinto round del Mundial de Moto3 no ha deparado los resultados que deseados para el piloto balear Luis Salom, que se ha tenido que conformar con la décima posición del Gran Premio de Catalunya. La fábrica Kalex proveía al RW Racing GP de un nuevo chasis, que prometía solucionar una serie de problemas que se habían dado en el principio de temporada. Realizar el cambio en Montmeló tenía sus riesgos, pero tanto piloto como equipo optaron por hacerlo, algo que ha dificultado que Luis haya podido luchar nuevamente por el podio.
Luis Salom: Para empezar con lo bueno: todavía estoy tercero en el campeonato, pero pude coger 6 puntos y eso no es suficiente para estar satisfecho. No sabemos muy bien donde está el problema y esto es lo que más me preocupa. También Héctor Faubel tiene el nuevo chasis y parece que le está funcionando mejor que a nosotros. Me cuesta mucho meter la moto en las curvas, y no me da la confianza que necesito para luchar con los pilotos de cabeza. Estamos seguros de que entre todos llegaremos a Silverstone con muchas más opciones.
Johan Stigefelt: Luis no es el único que está decepcionado. Estamos tratando de solucionar los problemas junto con los técnicos de Kalex, y aunque todavía es tercero en el campeonato no podemos permitirno otro mal resultado.
Koldo Zuazaga / Ferbis Press