Los rusos vencen en casa

MOTORSPORT - DAKAR SERIES 2012 - SILK WAY RALLY (RUS) - MOSCOW TO SOCHI -  07 TO 13/07/2012 - PHOTO : ERIC VARGIOLU / DPPI -    Foto: Vargiolu – DPPI

Tras un largo enlace por carretera, completado en dos fases, los participantes han tomado la salida en el primer sector cronometrado de 258 kilómetros. La pista, típica de las estepas de Rusia Central, con el 70% de pistas tipo sabana y el 30% de pistas arenosas, ha dejado tiempo suficiente para la conducción y la navegación.

El vivac de Volgogrado, antigua Stalingrado, situado en la ribera este del Volga ha recibido a los competidores con un día soleado.

Boris Gadasin (G-Force) ha completado el primer día de carrera con una victoria anotándose la especial con 11 segundos de ventaja sobre el francés Jean-Louis Schlesser (Buggy Schlesser). “Ha sido una gran sorpresa para mí – explicaba el piloto ruso – porque lo he hecho bien y he ganado la primera especial. Esta es mi tercera participación en el Rally Ruta de la Seda, la primera vez que vine di unas doce vueltas de campana, la segunda vez se me averió el motor y en esta ocasión lo que quiero es llegar al final de la prueba. Mañana me tocará abrir pista pero esto no cambiará mi estrategia."

Para Jean Louis Schlesser, las pistas han sido cómodas. “Sin piedras, no nos hemos perdido ni hemos tenido ningún problema. Era una especial para disfrutar pilotando, el terreno era favorable para los coches de dos ruedas motrices pero los 4×4 han sido muy rápidos" comentaba el francés.

Terceros, la tripulación argentina Alvarez/Graue (Toyota Overdrive) ha errado la pista durante 4 kilómetros en la sabana donde las pistas no eran completamente visibles.

Aunque Matthias Khale (Sam Mercedes) ha finalizado en carta posición por delante de Novitsky, hay que destacar la actuación de Gardemeister y Gerome Pelichet. Gardemeister terminaba sexto en su primera participación en un rallyraid, mientras que Pelichet ha sido séptimo con el Toyota Overdrive. “Es la primera vez que piloto este coche, y creo que es excepcional, lo mire por donde lo mire" comentaba Pelichet.

Thierry Magnaldi y Jean-Paul Forthomme (Buggy Dessoude) han conseguido la octava posición. “He pilotado con calma y sin brusquedades porque la navegación no ha sido fácil y era la primera vez que llevaba el coche con la nueva carrocería" explicaba Magnaldi.

Chavigny y Brucy (Proto Dessoude) terminaban décimos después de un día sin incidentes. Christian Lavielle lideraba la carrera en elCP1, pero se ha visto obligado a parar durante 20 minutos en el kilómetro 165 debido a una fuga en el radiador de aceite.

Ronan Chabot y Pillot (Buggy SMG) tambien han estado parados unos veinte minutoscon un problema eléctrico en el Km. 140 Errandonea y Garcin también han tenido algunos problemas el primer dia de carrera. “Hemos sufrido un pinchazo en el Km. 80. La rueda ha explotado y posteriormente nos hemos perdido y encallado en el lecho de un rio" confesaba el vasco-francés.

El binomio chileno-español formado por Raul Dagnino y Xavier Blanco han realizado una etapa sin sobresaltos y han finalizado en el puesto vigésimo quinto en su primera incursión con el Opel Antara del equipo Húngaro.

Quienes no han tenido la suerte de cara han sido Huzink y Baumel, quienes han visto como su Mitsubishi Lancer era pasto de las llamas en el kilómetro 195. Tampoco ha sido el día de Vadim Saveliev y el argentino Ariel Jaton que han volcado el Toyota Land Cruiser, pero que seguirán en carrera ya que han completado la especial.

En la categoría de camiones, la victoria de etapa ha sido para Nikolaev en Kamaz, con cerca de cinco minutos de ventaja sobre el MAN de Loprais. Seguidos de Mardeev (Kamaz), Verluis (Man) y Shibalov (Kamaz), mientras que Van den Brink en el Ginaf se hacía con la séptima plaza.

Pep Cifre – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar