Luis Salom: G.P. Alemania – Carrera

El Gran Premio de Alemania ha resultado ser una de las carreras más complicadas de la temporada, en cuanto a la metereología se refiere. La carrera ha tenido que retrasarse media hora debido a un fuerte chaparrón que ha caído minutos antes de su comienzo. A pesar del retraso, la carrera ha dado comienzo bajo la lluvia, que ha cesado a las siete vueltas, saliendo el sol. Esto ha provocado que en el último tercio de la misma la pista se haya ido secando, finalizando con el asfalto seco, lo que ha degradado los neumáticos de lluvia, además de provocar problemas de calentamiento en los motores.

Luis Salom ha realizado una gran salida, colocándose rápidamente entre el grupo de pilotos que han luchado por la victoria. En algunos momentos de la misma ha llegado a liderar la prueba, pero un pequeño error lo retrasaba hasta la quinta plaza. Con el paso de las vueltas el piloto mallorquín del RW Racing GP se ha recuperado, llegando a situarse en la tercera posición, que no ha abandonado hasta el término de la prueba.

Con este podio, cuarto de la temporada, Luis suma unos valiosos que lo mentienen en la tercera posición de la clasificación provisional, pero más cerca de los dos pilotos que lideran el campeonato, Cortese y Viñales.

Luis Salom: “Las condiciones han sido muy difíciles. Tuve una buena salida y he podido luchar en el frente del grupo de cabeza todo el tiempo. Pero cuando salió el sol y la pista comenzó a secarse, se hizo aún más difícil. Era muy complicado mantener la temperatura del motor y de los neumáticos y podía sentir como la potencia va hacia abajo. Cometí un error en la curva 1 y ya no pude volver a coger a Cortese y Masbou. Sabía que había perdido la oportunidad para conseguir la victoria y la verdad es que a pesar de haber subido al podio no he sido feliz del todo.”

Johan Stigefelt: “Ha sido un fin de semana muy complicado, en el que tanto Luis como todo el equipo hemos trabajado muy duro, un trabajo que se ha visto recompensado con este nuevo podio.”

Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar