Lavielle se toma la revancha y el argentino Lucio Álvarez lidera la carrera

El sol ya estaba alto cuando Boris Gadasin salía del campamento esta mañana a las 07:15 para recorrer los 120 kilómetros de enlace por carretera. El inicio de la especial estaba situado en el bosque Archendinsky, pero los competidores no han tardado mucho en encontrar la arena y las pistas de una dura etapa. Dunas, visibilidad reducida y fuera de pista sobre una superficie muy pedregosa con una delicada navegación. En resumen un día completo de rallyraid.
Para Jean Louis Schlesser el día arrancaba de la peor manera posible. El francés sufrió un vuelco y ha sido evacuado en helicóptero al campamento de Volgogrado con una mano lesionada. “Un protector del coche estaba suelto y nos habíamos parado para desmontarlo, al no poder quitar todos los tornillos decidimos continuar pensando que se soltaría solo, pero como es una placa de metal al llegar a la arena encallamos y la placa hizo que volcásemos cuando circulábamos a 50 Km/h.” explicaba el francés al abandonar la carpa del servicio médico. El doctor que viaja siempre en el helicóptero de dirección de carrera fue el primero en atenderle y solicitó que fuese trasladado al campamento. "Dos dedos de la mano izquierda tienen una fractura abierta y voy a regresar a Francia para ser operado", su copiloto ha llevado el coche de regreso al vivac por carretera.
Christian Lavieille y su copiloto Pascal Laroque se han tomado la revancha para desquitarse de la mala suerte de ayer, consiguiendo la victoria de etapa. “Circulamos detrás del MAN durante muchos kilómetros y he tenido que dejar la pista para adelantarle, pese a tocar el claxon repetidas veces, no conseguimos que nos dejasen pasar. Llevábamos las presiones altas y la arena era muy blanda, lo cual nos ha complicado la operación. Al final todos se han perdido, incluso nosotros pero al final encontramos la pista buena. Ha sido un gran día
La sorpresa del día ha sido el ucraniano Vasilyev (GForce) que ha tomado la salida en la posición 95 y ha finalizado ¡segundo! "ayer tuve un problema mecánico no pude salir de un hoyo y tuve que esperar a mi asistencia, por eso he salido en una posición tan retrasada, detrás de muchos coches y camiones que he tenido que adelantar, creo que podrían ser unos cincuenta.
La tripulación argentina con Lucio Álvarez al volante han finalizado en la tercera posición ya que ha tenido problemas en el vadeo de un rio, pero se encaraman a la primera posición de la general por delante de Pelichet, Gardemeister y Lavieille.
Ronan Chabot y Gilles Pilot fueron los más rápidos en el CP1, pero al final solo han podido ser cuartos. Jerome Pelichet (Toyota Overdrive) ha firmado una etapa sensacional. "Genial" fue su palabra para definir la etapa en la cual ha finalizado en quinta posición por delante de Zapletal, Gardemeister, Savenko, Khale y Gadasin, que ha perdido el liderazgo al pararse durante quince minutos. “La bomba de combustible no funcionaba y he tenido que parar para repararla… y justo después me he perdido. Ayer fue mucho mejor que hoy”.
El chileno Raúl Dagnino y el español Xavier Blanco han finalizado en la vigésimo segunda posición y están en la decimo octava de la general. Por otra parte el ruso Vadim Saveliev que cuenta como copiloto al argentino afincado en Barcelona Ariel Jaton, se ha repuesto del vuelco sufrido ayer y continua en carrera.

Mardeev se ha anotado la especial entre los camiones, el Kamaz ha parado el crono con 3 minutos y 11 segundos de ventaja sobre Nikolaev, que ha tenido algunos errores de navegación, pero ninguno en la arena. “Ha sido muy emocionante, ayer fue un calentamiento y hoy empieza la carrera de verdad, espero seguir con este ritmo. Me ha gustado la especial de hoy pero la navegación estaba complicada” comentaba el vencedor de la etapa. Ales Loprais (MAN) se ha perdido y ha finalizado quinto en la etapa de hoy.

Pep Cifre – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar