Lavieille y Nikolaev golpean de nuevo

El inicio del sector cronometrado de la tercera etapa entre Volgogrado – Elista ha sido retrasado hasta la una y media del mediodía debido a las fuertes lluvias que han caído en la región y que han dejado la primera parte del recorrido totalmente impracticable. Los participantes se han dirigido por carretera hasta el kilómetro 212,87 de la especial para iniciar desde allí el recorrido cronometrado, que finalmente se ha quedado en 275 kilómetros.

En este sector cronometrado las pistas eran pocas y la navegación era básica debido a los muchos tramos fuera de pista. El libro de ruta llevaba a los competidores por zonas arenosas salpicadas de dunas pequeñas y el ya famoso Erg del Escorpión. La victoria se decidía a solo 100 kilómetros de la ciudad de Elista. El piloto francés Christian Lavieille junto a Pascale Laroque (Proto Dessoude) se ha anotado su segunda victoria de etapa en el Rally Ruta de la Seda 2012 con 2 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Vasiliev (G-Force), lo cual le ha servido para auparse a la primera posición de la general que ocupaba Lucio Álvarez. La tripulación argentina del Toyota Hilux número 100 ha visto como se les escapaba la primera posición al averiarse la dirección asistida en pleno cordón de dunas donde ha estado varado varios minutos.

La general está ahora comandada por Lavielle seguido de Jerome Pelichet y Xavier Panseri (Toyota Overdrive) y en tercera posición del piloto ruso Boris Gadasin (GForce).

Bernat Errandonea y Jean-Pierre Garcin se han tomado su revancha particular ya que ayer se quedaron parados con una avería en el chasis de su buggy SMG, pero hoy han firmad una excelente tercera posición. En cuarta posición llegaban Khale y Schuenneman, satisfechos con las prestaciones del SAM-Mercedes, en quinta posición el húngaro Szalay. El único participante español en la carrera, Xavier Blanco que ejerce las funciones de copiloto del chileno Raúl Dagnino ha finalizado en decimo séptima posición.

En la categoría de camiones, nueva victoria de etapa del Kamaz de Nikolaevpor delante de Loparis (MAN) y Mardeev (Kamaz).

La suerte no ha estado del lado de Toni Gardemeister que ha chocado con su Mitsubishi y ha tenido que ser evacuado a Astrakan para ser examinado en el hospital.

Declaraciones:

Lavieille (Proto Dessoude): “No ha sido fácil abrir pista hoy, no había marcas de los coches de la organización que revisan el recorrido uno o dos días antes, ya que la lluvia las había borrado. Por suerte Pascal ha hecho un buen trabajo y pese a que hemos perdido algo de tiempo en los giros siempre hemos acertado con la pista buena. Los últimos 40 kilómetros han sido complicados ya que la fuerte lluvia los ha convertido en una pista de patinaje.”

Nikolaev (Kamaz): “Estamos acostumbrados a entrenar con todo tipo de clima y eso nos ha sido de gran ayuda hoy. La etapa ha sido muy interesante desde el punto de vista de la navegación desde que llegamos al área de Kalmouk.”

Pep Cifre – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar