Rotax Winter Cup 2016 Valencia

MIGUEL SOCÍAS DEBUTARÁ EN LA ROTAX MAX EUROCHALLENGE


Campanet, Illes Balears (España), viernes 12 de febrero de 2016
Por fin se ha acabado la pretemporada, se han cerrado presupuestos y acuerdos, y ya podemos anunciar que Miguel Socías competirá este año en la Rotax Max Eurochallenge, certamen que esta compuesto por cuatro pruebas que se disputarán en Bélgica, Italia, España y Francia). No obstante, este fin de semana arranca la temporada para el piloto mallorquín con la disputa de la Rotax Winter Cup, en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).
El trazado valenciano es uno de los más nuevos de Europa abrió sus puertas en 2014, casualmente con las Rotax MAX grandes finales, y ha demostrado su capacidad para albergar pruebas de alto nivel. Sus 1.428 metros de pista y 9 de ancho hacen de él un trazado ideal para una cita de carácter internacional.
En esta séptima edición de la Rotax Winter Cup contará con una amplia participación, con pilotos de 20 naciones diferentes que competirán en las distintas categorías. El piloto mallorquín competirá en la categoría Senior Max y lucirá el dorsal 237. Como de costumbre, y un año más contará con los técnicos de AVKS, con Vicente Vallés al mando, y espera estar a la altura de las circunstancias. El equipo apunta alto en su debut en las Rotax Max Eurochallenge y espera estar dentro del “Top Five” en más de una carrera.
La categoría senior es una de las más competidas y promete ser un gran espectáculo. Miguel Socias se enfrentará al actual campeón de Europa Junior Jack McCarthy (Strawberry Racing) del Reino Unido, a los eficaces pilotos del Reino Unido Tom Gamble (Strawberry Racing) y Jonathan Hoggard (KR Sport) y al austríaco Nicolas Schoell (Strawberry Racing) que debutará en esta categoría. Primero y ante todo Rinus van Kalmthout (DAEMS Racing) representa el punto de referencia. El holandés se llevó el campeonato europeo en esta categoría en 2015 y está dispuesto a mejorar su papel.
Como es habitual la actividad la actividad oficial se ha iniciado hoy viernes con la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres, pudiendo realizarse durante esta jornada las verificaciones administrativas (optativas). De la misma manera se llevará a cabo el sorteo de motores de las distintas categorías.
El sábado continuarán los entrenamientos libres, además de llevarse a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como los briefing de pilotos.
Para el domingo están previstas todas las sesiones oficiales, comenzando a las 08:20 horas con los entrenamientos libres oficiales, tras los cuales se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera para cada una de las categorías.
Horarios, lista de inscritos: http://www.rotaxmaxeurochallenge.com/race/winter-cup/
Tiempos en directo y clasificaciones:
http://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2016/wintercup/
Los comentarios de Miguel Socías:
“Con la Rotax Winter Cup iniciamos una nueva temporada en la que todo el equipo MS Motorsport tiene ganas de afrontar nuevos retos, un campeonato de Europa, que prácticamente arranca en casa, nos da alas. Tenemos ganas de hacerlo bien y poder ser competitivos. El pasado año no pudimos brillar, pero terminamos convencidos de que podemos estar delante. Aprovecho la ocasión para agradecer el incondicional apoyo de todos nuestros patrocinadores, los que nos vienen apoyando desde antaño, y los que se incorporan este año. Como es el caso de Proyectos Paisajísticos de Baleares. A todos MUCHAS GRACIAS.”

Ferbis Press